fiaLa FIA ha abierto un proceso de selección para tratar de encontrar un nuevo equipo que se una a la parrilla de la F1 a partir de la temporada 2015, lo que aumenta el número de equipos participantes en el campeonato a 12, algo que se perdió en 2012 con la salida de HRT.

“La FIA ha decidido abrir un nuevo proceso de selección para identificar a un equipo candidato a participar en un nivel competitivo en el FIA Formula One World Championship desde el inicio de la temporada 2015 o 2016 hasta 2020 inclusive”, dice un comunicado emitido por la federación.

Las partes interesadas deberán registrar “una declaración formal de interés” con la Secretaría del órgano rector antes de las 17:00 horas CET del viernes 3 de enero, después de lo cual cada parte recibirá más detalles.

Se dejado claro que “el interés de participar en el Campeonato a largo plazo determinará la selección de los candidatos”, y de hecho algunas condiciones para la selección son:

Una transferencia bancaria de 3.600 euros al inscribirse como candidato, una carta de motivos, los datos completos tanto del solicitante como de sus empresas, nombre de accionistas o futuros accionistas y Curriculum Vitae de los potenciales directores del equipo.

También se piden garantías técnicas y financieras, poseer experiencia dentro del automovilismo organizado y se advierte que para completar la solicitud, cada equipo interesado deberá reafirmar sus intenciones realizando una transferencia bancaria de 94.200 euros antes del próximo 10 de febrero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com