Di Montezemolo dimite como presidente de Ferrari

montezemoloEl presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha confirmado que dejará su cargo después de casi 23 años, a pesar de afirmar durante el fin de semana del GP de Italia 2014 de que no tenía intención de abandonar.

Di Montezemolo dejara oficialmente su puesto el 13 de octubre, y será reemplazado por Sergio Marchionne, jefe del grupo Fiat que controla Ferrari.

El propio Montezemolo ha comentado: “Este es el final de una era por lo que he decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de los 70”.

“Quiero dar las gracias, en primer lugar, a los hombres y mujeres excepcionales de Ferrari en la fábrica, las oficinas, las pistas de carreras y los mercados de todo el mundo. Ellos fueron los verdaderos artífices del crecimiento espectacular de la compañía, sus muchas victorias inolvidables y su transformación en una de las marcas más fuertes del mundo”.

“Una cálida despedida y mi agradecimiento también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón”.

“Pero mi pensamiento se dirige también a nuestros fans que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente en los momentos más difíciles de la Scuderia. Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromiso con la marca a través de los años. Junto con mi familia, que era, y sigue siendo, la cosa más importante en mi vida”.

“Me gustaría desear a los accionistas, en particular a Piero Ferrari quien siempre ha estado a mi lado, y a todos en la compañía, muchos años más de éxitos que Ferrari se merece”, añadió di Montezemolo.