Bianchi JaponJules Bianchi ha sufrido un grave accidente en el GP de Japón 2014 y ha sido trasladado en estado inconsciente a un hospital cercano al circuito de Suzuka.

Por lo que sabemos hasta el momento, Adrian Sutil ha tenido un leve accidente, pero cuando la grúa estaba retirando al Sauber, Bianchi se ha salido de pista en el mismo punto y su Marussia ha impactado directamente contra la grúa.

“El piloto no esta consciente por ello se ha suspendido la carrera y se le ha trasladado a un hospital cercano en ambulancia. Bianchi no había podido ser evacuado en helicóptero porque el aparato no podía despegar a causa de las condiciones meteorológicas”, afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.

Domingo 5/10/14
Actualización 11:25:
Adrian Sutil, testigo presencial del accidente ha dicho: La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos. Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles, lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida.

Actualización 11:40:
Desde la FIA confirman que la elección de que el traslado se haya realizado en ambulancia y no en helicóptero ha sido por motivos médicos.

Mika Salo, comisario-piloto en este GP de Japón ha señalado que el piloto francés ha sufrido un fuerte impacto en la cabeza.

Actualización 13:20:
El padre de Jules Bianchi ha dicho que su hijo está siendo operado de urgencia y que se encuentra en estado critico.

La FIA informa: “La tomografía computerizada realizada a Jules, muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y en la actualidad está siendo sometido a cirugía .Será trasladado a la UCI tras finalizar la operación por un traumatismo craneoencefálico severo”.

Actualización 13:50:
Comunicado de la FIA: “En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7. Los comisarios ondearon una doble bandera amarilla para avisar a los pilotos del accidente. Un vehículo de recuperación salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa.

En cuanto los comisarios informaron de que el piloto había resultado herido, salieron el Safety-Car y el Medical Car, a los que siguieron una ambulancia y un equipo de extracción. El piloto fue sacado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Mie.

Los escáneres muestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la UCI, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información”.

Actualización 15:36:
El medio francés L’Equipe asegura que la operación ha terminado y que Bianchi ya no necesita asistencia para respirar.

Actualización 18:30: Las últimas imágenes que llegan de Suzuka son escalofriantes.

1412497384_extras_mosaico_noticia_1_g_01412497527_633892_1412514346_noticia_grande

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 6/10/14

Actualización 9:30: El reportero de Sky Sports, Craig Slater informa: Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida. Puedo confirmar que, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda, aún usa un respirador”.

Actualización 9:35: Marussia agradece, a través de un comunicado en su web, el apoyo a Jules, a su familia y al equipo. Pide paciencia con respecto a las informaciones sobre el estado de salud de Bianchi y confirma la presencia de la escudería rusa y de Ferrari en el hospital.

Actualización 15:30: El jefe de prensa de la FIA informa desde el hospital de Mie que el estado de salud de Jules es “crítico pero estable”.

Actualización 18:15: Un aficionado gravo el accidente de Bianchi… escalofriante.

Martes 7/10/14

Actualización 15:30: El equipo Ferrari ha enviado al neurocirujano Alessandro Frati al hospital de Mie para colaborar con Gerard Saillant y los doctores que atienden a Jules Bianchi.

Actualización 16:15: La familia de Bianchi informa: Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento. 

Jules permanece en la UCI del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari.

Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que está siendo proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren darle las gracias a sus colegas japoneses. 

El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y  se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente“. 

 

 

Desde f1sintraccion mandamos un fuerte: Fuerza Jules!

3 comentarios en «Actualizada: Bianchi es trasladado al hospital después de un grave accidente en Japón 2014»
  1. En este momento tan difícil que le toca vivir a la familia de Jules y también a toda la familia de la formula 1, tanto fanáticos, pilotos, escuderias, estaremos todos pendientes y rogando una pronta recuperación de este gran piloto.

    Mis felicitaciones a Lewis, Nico y Sebastian que, en el podio de Japón, mostraron un gran respeto por la situación que le toco vivir a su compañero y casi ni festejaron, eso habla muy bien de ustedes, no solo tienen mucho talento, sino que también son grandes personas.
    Fuerza Jules!

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com