Marussia ha anunciado que participará en el GP de Rusia con un solo coche por respeto a Jules Bianchi, quien permanece en estado crítico después de su terrible accidente en Japón.
El piloto reserva Alexander Rossi había sido colocado junto a Max Chilton en la lista de participantes inscritos de este fin de semana, pero el equipo ha comunicado a los comisarios su intención de retirar el segundo coche.
El coche de Bianchi permanecerá montado en su box y ambos coches llevan el gráfico #JB17 en apoyo al francés y su familia.
Por su parte, su compañero de equipo, Max Chilton, ha dicho que el fin de semana va a ser difícil para él y para el equipo: “No sé cómo expresar lo verdaderamente devastado que estoy por lo que le ha sucedido a Jules”.
“El apoyo de la familia F1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en este difícil momento. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero vamos a tratar de superar esto y seguir rezando por Jules”.