Alonso victoria silverstoneFinalmente ya se ha hecho oficial lo que era ya un secreto a voces, Ferrari ha confirmado que Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la actual temporada, después de que las dos partes se hayan puesto de acuerdo en terminar dos años antes de lo planeado su acuerdo tras 5 años de relación.

El propio Fernando ha comentado: “Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto Ferrari llegará a su fin. Ha sido una decisión complicada de tomar, pero lo hice con cuidado y mi amor por Ferrari fue siempre lo primero que tuve en consideración. Siempre he sido lo suficientemente afortunado como para tomar mis propias decisiones sobre el futuro, y ahora tengo también esa posibilidad. Debo dar las gracias por eso”.

“Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales alcancé mi mejor nivel de profesionalidad, llevando a cabo los mayores retos que me empujaron a encontrar nuevos límites. También he demostrado ser un buen jugador de equipo, ya que he puesto los intereses de la Scuderia por delante de los míos propios. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo he hecho con Ferrari en mi corazón y conducido por mi amor hacia el equipo. Estoy muy orglloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los trabajadores en Maranello, en tres ocasiones acabé segundo el Mundial de F1, dos de ellas peleando por el título hasta en la última carrera, rodando como Campeón durante muchas vueltas”.

“Sin ninguna duda, estos cinco años me han ofrecido algunos de los mejores momentos de mi carrera deportica, y siento también que, al dejar el equipo, veo más una familia que amigos lo que dejo atrás. Ahora miro al futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavallino Rampante. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo por la confienza que me han demostrado”.

Por su parte, Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari ha añadido: En el papel de grandes pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso siempre tendrá un lugar especial. Le damos las gracias enormemente por su extraordinaria aventura con la Scuderia, con la que en los últimos cinco años, ha estado a punto de convertirse en Campeón del Mundo en dos ocasiones. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre llevará al Cavallino Rampante en su corazón, y también espero que los fans de Ferrari continúen apoyándole en su futuro”.

Alonso ha logrado 11 victorias, 44 podios y 1186 puntos durante su etapa en Ferrari.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com