Romain-Grosjean_3093449Romain Grosjean tendrá que cumplir una penalización de 20 posiciones en la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi 2014, después de que el equipo Lotus haya decidido montar una sexta unidad de su motor de combustión interna, de su turbocompresor y de su unidad MGU-H para la carrera en Yas Marina.

Recordemos que la normativa actual solo permite usar cinco motores durante la temporada, además de ciertos componentes de la unidad de potencia que el monoplaza de Grosjean también va a reemplazar. Por ello el piloto francés va ha recibir una penalización muy dura.

Pero esta mala noticia no termina aquí para el piloto francés, ya que, debido al rendimiento de su actual monoplaza, es muy probable que no pueda cumplir todo el castigo completo, por lo que las plazas restantes se pasarían al siguiente GP.

Pero debido a que estas no se guardan para el año que viene, al tratarse de la última carrera de la temporada, Grosjean recibirá penalizaciones en tiempo dependiendo de su resultado del sábado, es decir, se compensará el resto de posiciones con tiempo añadido.

Estas serán las sanciones que recibirá el piloto:

  • Si clasifica entre el 1º y 5º puesto el sábado, 5 segundos de tiempo.
  • Si clasifica entre el 6º y el 10º puesto el sábado, 10 segundo de tiempo.
  • Si clasifica entre el 11º y 20º puesto el sábado, deberá hacer un ‘drive-through’ durante la carrera.

No es lo ideal, pero se trata de un nuevo motor que es 100% fresco y hay un montón de rectas muy largas aquí, así que nos puede ayudar un poco. Los neumáticos para esta carrera serán los blandos y los superblandos… vamos a ver cómo va, ha comentado Romain.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com