Carlos-Sainz-Jr.Toro Rosso ha confirmado que el actual Campeón de Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr., debutará en la F1 con el equipo en 2015.

Sainz Jr. fue el primer piloto de Red Bull Junior en conseguir el título en octubre y formará pareja junto a Max Verstappen en una alineación conformada por rookies para el equipo italiano la próxima temporada.

El propio Sainz ha comentado: “Estoy muy contento de haber aterrizado en el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí”.

“He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la F1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a estar trabajando duro en mi preparación, listo para meterme en el cockpit en Jerez para los primeros test del año que viene. Será bueno para hacer mi debut oficial como piloto de Fórmula 1 en mi país!”.

Por su parte Franz Tost, jefe del equipo, ha añadido: “Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de proporcionar a los jóvenes del programa Junior de Red Bull sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos en categorías junior, siempre mejorando a medida que subía en la escalera, y que culminó con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 en el STR8. Realmente nos sorprendió a mí y a sus ingenieros de ese día, con su madurez y su velocidad”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com