Vergne llega a Ferrari como piloto de pruebas y se va De la Rosa

de la rosaFerrari ha confirmado que el ex piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne se ha unido al equipo como piloto de pruebas y se centrará en el trabajo de simulador, sustituyendo así a Pedro de la Rosa, que abandonará la Scuderia a final de este año.

Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá a la Scuderia como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon.

Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años.

Por su parte el propio Vergne ha comentado: Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la F1. El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de F1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje.