Ferrari pit wallSergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat, se ha mostrado muy crítico con las decisiones tomadas por Ferrari en 2014, y así lo ha comentado en la tradicional reunión navideña de la Scuderia con la prensa.

“Hemos cometido demasiados errores. Por ejemplo, Arribavene es nuestro tercer director este año. Además, hemos tenido mucho potencial no explotado en 2014, por lo que el gran reto en Ferrari en 2015 será comenzar la reconstrucción de todo el equipo”.

Hablando desde mi experiencia, incluso en situaciones de mayor complejidad, el cambio en los papeles principales puede ayudar mucho a una empresa. Pero este es un gran experimento dentro de nuestro concepto de continuidad.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, el nuevo director del equipo, se ha mostrado cauto en cuanto a los objetivos de los de Maranello para 2015.

Si logramos dos victorias en 2015 será un éxito, tres un triunfo y si conseguimos cuatro, tocaremos el cielo”.

En mis conversaciones con los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Dieter Zetsche, el proceso que les ha permitido tener un año sobresaliente como el de este año fue una resolución tomada hace un par de años. Llevó dos años para madurar en términos de soluciones técnicas. Ferrari probablemente pueda llegar al mismo lugar a finales de 2016.

La gente que tenemos son buenos y no habrá grandes sorpresas. Necesitamos un nuevo sentido de espíritu de equipo. Tenemos que trabajar en equipo porque no creo en los éxitos individuales. Yo creo en el éxito del equipo.

Además, en la reunión también se ha confirmado que el nuevo monoplaza ya ha pasado los crash test de la FIA.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com