fiaLos motoristas podrán desarrollar sus propulsores a lo largo de toda la temporada 2015.

Al parecer, los equipos han encontrado una brecha en el reglamento; en ningún lugar se determina en qué momento del año se ha de presentar la versión final del motor aunque siempre se había dado por sentado que se había de homologar antes de la primera carrera.

Y con el miedo a que Mercedes pueda dominar durante varios años la F1, la FIA estaría dispuesta ha aceptar el fallo en el reglamento como una posible solución a la situación actual.

Siempre se ha supuesto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera. Es simple, pero cuando lees la normativa, no dice eso, ha confirmado un portavoz de la FIA.

Y se comenta que Charlie Whiting ya habría enviado una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.

Como no se indicia específicamente cuando una unidad de potencia puede ser modificada consideramos que se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015“.

La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad“.

Así pues, Honda sería el único motorista que no podría desarrollar su motor en 2015, al no tener un propulsor homologado previamente por la FIA.

Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parece justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015. Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidades de potencia”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com