alonso test mclaren barcelonaMcLaren ha anunciado que Fernando Alonso no participará en el GP de Australia 2015 por recomendación de los médicos después del accidente que sufrió en los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

COMUNICADO DE MCLAREN:

Tras realizar una exhaustiva serie de test y escáneres, algunos de ellos ayer por la tarde. Los doctores del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado de que no han encontrado ningún problema, y que no hay evidencias de ningún tipo de daño, describiéndolo, por tanto, como completamente sano desde un punto de vista neurológico y cardíaco.

Sin embargo, los doctores de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral que sufrió en el accidente durante los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, debería intentar limitar tanto como sea posible cualquier riesgo ambiental que potencialmente pudiera acabar en otra conmoción

Para evitar estos factores ambientales, específicamente los doctores le han aconsejado que no compita en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar entre los días 13, 14 y 15 de marzo.

Fernando ha entendido y aceptado esta recomendación, y los dos McLaren-Honda serán conducidos en Australia por el compañero de equipo de Fernando, Jenson Button, y el piloto reserva y de test, Kevin Magnussen.

Los doctores de Fernando reconocen que se encuentra bien y en forma, y que se ve preparado para correr, y siendo este el caso, se sienten aliviados con el hecho de que ya haya comenzado un entrenamiento físico con el objetivo de preparar su vuelta al cockpit del McLaren-Honda los días 27, 28 y 29 de marzo con motivo del Gran Premio de Malasia. De hecho, los doctores son un apoyo para esta ambición, satisfechos de que no haya sufrido cualquier tipo de daño durante su accidente en los test el 22 de febrero.

Todo el equipo McLaren-Honda apoya por completo la decisión de Fernando en relación con los consejos de sus médicos.

Por otra parte, Fernando Alonso ha publicado en su cuenta de Twitter: “Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días ‘NO'”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com