fiaEl órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, ha abierto oficialmente un nuevo proceso de selección para buscar a un equipo que pueda a unirse al campeonato del mundo de F1 a partir de 2016 o 2017.

La medida llega tras la reciente sugerencia del Presidente de la FIA, Jean Todt, de que haría falta una nueva licitación tras la desaparición de dos equipos, HRT y Caterham, durante los últimos tres años.

Los participantes han de notificar su interés antes del 30 de junio. Y luego recibirán cuales son los criterios de selección, plazos, requisitos legales y otras condiciones.

Las candidaturas definitivas tendrán que ser presentadas antes del 1 de septiembre de 2015, y el 30 de septiembre sería la fecha de la decisión final.

Por ultimo, se ha matizado que si ninguno de los candidatos es considerado adecuado ni por la FIA ni por la empresa titular de los derechos comerciales, la FOM, no se seleccionará a ningún equipo adicional.

Recordemos que la última vez que la FIA presentó un proceso de selección para un nuevo equipo de F1, fue en 2013, y la ganadora de la plaza fue Haas F1 Team, que formará parte de la parrilla a partir de 2016.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com