La FIA no quiere amagos de pit stop ni ayudas en la salida

La FIA ha avisado a los equipos de que se va a endurecer el procedimiento de salida de los GPs a partir de Bélgica, y que después del claro amago de pit stop en la vuelta 14 de Mercedes en Silverstone, no quiere ver más engaños en boxes por motivos de seguridad.

La FIA se ampara en que el reglamento solo permite al personal de los equipos entrar en la zona de pit stop para hacer trabajo y no un amago.

El amago de pit stop, siempre ha estado prohibido de forma tácita, la dificultad hasta ahora era comprobar que era teatro y no un arrepentimiento deportivo de última hora. Pero a partir de ahora habrá tolerancia cero y desde Hungría, el 26 de julio, habrá una reunión con los equipos para explicar la nueva situación. Incluso se revisarán los mensajes de radio con los pilotos y los equipos tendrán que dar explicaciones si hay sospechas, por las que podrían ser sancionados.

Y un gran premio después, en Bélgica, entrarán en acción las nuevas limitaciones en el procedimiento de salida.

Los pilotos no podrán cambiar el punto del embrague desde que salen del pit lane antes de la carrera hasta que arranca la carrera, tendrán que encontrar por ellos mismos el adecuado si ayuda del muro, y tampoco podrán recibir instrucciones en el volante, que quedarán inhibidos por la FIA.

“Será interesante ver cómo nos hacemos con este nuevo sistema. Tenemos trabajo que hacer en casa en estas semanas y tiempo para llegar preparados a esa nueva situación”, reconoció Carlos Sainz al acabar el GP de Inglaterra 2015.