Williams confirma a Massa y Bottas para 2016

f1-bottas-massa-williams-launch-inlWilliams ha confirmado que continuará con Valtteri Bottas y Felipe Massa durante la temporada de 2016 de F1, según han anunciado los dos pilotos en un breve vídeo publicado en las redes sociales antes del GP de Italia 2015.

Felipe Massa ha comentado: “Estoy muy contento de ser parte de la familia Williams. Estoy en mi segundo año aquí y estoy encantado de quedarme ya que trabajamos muy bien juntos como equipo. Me respetan mucho y logramos resultados, ha sido bonito ser parte de la gran revolución del equipo desde finales de 2013. No puedo esperar para seguir empujando por esta escudería y por mí mismo. Gracias a Frank, Claire, Mike, Pat y a todo el equipo Williams por su continuo apoyo y por creer en mí mientras construimos lo que ya es una gran relación”.

Valtteri Bottas ha añadido: “Estoy encantado de quedarme en el equipo una cuarta temporada. Nos hemos hecho más fuertes como equipo y tengo ganas del próximo año ya que creo que podemos lograr incluso resultados mejores que los que tenemos hasta ahora. No puedo esperar a 2016, no obstante, estoy muy centrado en esta temporada y tengo muchos objetivos que conseguir. Gracias a Frank, Claire, Mike, a la junta y a todo el mundo en Williams por su continua confianza en mí”.

Por último Sir Frank Williams, fundador de esta escuadra ha puntualizado: “Estoy encantado de confirmar que Felipe y Valtteri pilotarán para Williams otra vez este año. La estabilidad es la clave de cualquier equipo para prosperar en la F1, así que empezar una tercera temporada con una de las alineaciones más fuertes de la parrilla pone a Williams en una posición fantástica para continuar su camino de estar al frente en 2016. La experiencia de Felipe y su velocidad son un atributo raro en la Fórmula 1. Felipe crece en un entorno en el que se siente valorado y puede construir una relación a largo plazo y estamos encantados de que se haya convertido en una parte tan importante de la familia Williams. Valtteri se ha convertido en esencial en Williams y nos emociona su potencial como candidato al título mientras intentamos devolver el nombre de Williams a lo más alto de la F1. Felipe y Valtteri rápidamente han desarrollado una relación de trabajo excepcional desde el principio de 2014, mientras ambos siguen compitiendo como rivales, siempre han reconocido el valor de su colaboración para hacer que el equipo escale en la parrilla. El trabajo compartido le ha dado las mejoras guías al equipo técnico de Williams y les ha enseñado a rendir lo suficiente como para llevar a la escudería hacia delante. Ambos pilotos han jugado un papel clave en el rejuvenecimiento de este conjunto. Los éxitos de los que hemos disfrutado durante las últimas dos temporadas no habrían sido posibles sin ellos y jugarán un papel clave en los objetivos que nos planteamos de cara al futuro”.