hamilton podio italiaLa FIA ha decidido no sancionar al equipo Mercedes tras abrir una investigación por comenzar la carrera con las presiones de los neumáticos por debajo de la normativa en el GP de Italia 2015.

Los comisarios han dado por válidas la explicaciones de la escudería, que ha argumentado que las temperaturas eran bajas cuando se midieron los compuestos porque las mantas estaban ya desconectadas y eso hizo bajar la presión de las ruedas.

Tras escuchar declaraciones del delegado técnico, de los representantes del equipo Mercedes y del ingeniero de Pirelli del equipo, los comisarios han decidido que la presión de los neumáticos estaba al mínimo recomendado por Pirelli cuando se pusieron en el monoplaza”.

Para tomar esta decisión sobre las presiones, los comisarios tuvieron en cuenta que las mantas habían sido desconectadas de su fuente de calor, como se hace normalmente y las gomas estaban bastante por debajo de la temperatura máxima permitida en el momento que la FIA las midió en la parrilla y con temperaturas diferentes a otros coches que se midieron en parrilla”.

Más allá, los comisarios están satisfechos con que el equipo haya seguido el procedimiento específico, supervisado por el proveedor de neumáticos, para operar de forma segura con los neumáticos”.

“Los comisarios deciden no tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, los comisarios recomiendan a Pirelli y a la FIA tener reuniones para que se proporcionen las guías claras a los equipos sobre los procedimientos de medida de la presión“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com