alexander_rossi_marussiaLa escudería Manor ha confirmado el fichaje de Alexander Rossi para que participe en 5 de los 7 GPs restantes de la temporada 2015 de F1.

El piloto americano se perderá las citas de Rusia y Abu Dhabi, ya que coinciden con el calendario de la GP2, donde actualmente es segundo.

Manor también ha confirmado que el piloto americano rodará en el lugar del español Roberto Merhi, empezando por el GP de Singapur, de este fin de semana.

Así ha explicado John Booth, Team Principal de la escudería, la nueva incorporación:Estamos encantados de fichar a Alexander como titular. Es considerado un piloto que está en la cima de su carrera y actualmente en GP2 ha hecho mucho para dejar claro su potencial. Con eso claro, estamos encantados de apoyarle con sus actuales compromisos en la GP2 mientras sigue luchando por la victoria en el Campeonato, rodará en cinco de los siete GPs que restan de esta temporada, mientras que Roberto lo hará en Rusia y Abu Dhabi para nosotros.

Fichar a Alexander significa seguir dando la oportunidad a jóvenes pilotos de demostrar su talento. Creemos que lo hará genial y tenemos ganas de verle pilotar por primera vez este fin de semana en Singapur. También son noticias fantásticas para el deporte, ya que volverá a tener un piloto americano de nuevo, sobre todo para el GP de EE.UU. y con dos carreras en Sudamérica, con México y Brasil. Sabemos que a Alexander le alegra mucho eso y esperamos darle la oportunidad de que le enseñe al público americano lo que puede hacer“.

Roberto obviamente está decepcionado, entiende que esta decisión corresponde a los intereses a largo plazo del equipo y le agradecemos su profesionalidad. No hemos tomado ninguna decisión sobre la alineación de 2016 y vamos a seguir evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada.

Por otro lado, el propio Alexander Rossi ha añadido: Estoy muy agradecido por la oportunidad que me da Manor, que siguen confiando en mí. Me he estado preparando por esta oportunidad bastante. Muchos sabrán de 2014 que tengo una sólida relación con el equipo y teníamos negocios sin terminar. Es un equipo de F1 pequeño que ha pasado por muchas cosas. Son un ejemplo de pasión y de carácter realmente fuerte, su regreso esta temporada es extraordinario”.

“Me siento afortunado de ser parte de este legado y de contribuir con su crecimiento y éxito. Quiero agradecer a la gestión de Manor Marussia F1 Team a y mi equipo en la GP2, Racing Engineering, por apoyarme tanto en mis deberes de F1 y en la realización de una fuerte temporada de GP2. Desde Monza, mi regreso a la F1 se produjo con bastante rapidez y sin problemas. El apoyo colectivo de ambos fue clave para hacer esta oportunidad posible. Singapur es un circuito que realmente disfruto y el momento de mi debut no podría ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy deseando tener un ocupado final de temporada 2015“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com