rotura motores f1La idea de Bernie Ecclestone de introducir un motor independiente, más económico que los actuales, para 2017 ya cuenta con el apoyo de la FIA, después de que Ferrari se negara a establecer un límite en precio del motor y la caja de cambios para los equipos cliente ejerciendo su derecho a veto en una de las últimas reuniones del Grupo de Estrategia.

Ahora estos equipos clientes pagan a sus fabricantes en torno a 20 millones de euros por temporada por el suministro de las unidades de potencia, Ecclestone y la FIA lo quieren reducir a menos de la mitad.

Así pues la FIA considera abrir una consulta para encontrar un “motor cliente”, un motor que podría ser diferente a los actuales, se habla de un V6 biturbo de 2.2 litros que recibiría suficiente preparación para que rindiera a la par con los motores actuales.

Estas medidas se votaron y adoptaron con gran mayoría. De todos modos, Ferrari decidió ir en contra de esto y ejerció su derecho al veto, reconocido por acuerdo con la F1. Por el interés del campeonato, la FIA ha decidido no retar legalmente al uso de Ferrari de su derecho a veto”.

“De modo que la FIA ha confirmado que iniciará una consulta con todos los accionistas sobre la posible introducción de un motor cliente, que estará disponible para 2017”.

“Tras esta consulta, se podría llevar a cabo un proceso de licitación para este motor de clientes, cuyo coste sería mucho menor que la actual unidad de potencia. Apoyada por la FOM, la FIA continuará sus esfuerzos para asegurar el desarrollo prolongado y sostenible del campeonato y buscará soluciones para permitir que se logre esto”.

“Pide a todos los equipos que hagan una contribución positiva para que esto tenga éxito a través de propuestas e iniciativas por el interés del Campeonato y su continuación a largo plazo“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com