La FIA comienza la búsqueda de un motor estándar para 2017

Bandera FIALa FIA, el órgano de gobierno de la F1, ha iniciado oficialmente el proceso de búsqueda de un potencial proveedor alternativo de motores a partir de 2017.

Recordemos que tanto el jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, han estado presionando para introducir unidades de propulsión más baratas para los equipos independientes, dado el elevado coste de los motores actuales.

“La FIA ha decidido poner en marcha una consulta entre los fabricantes de motores con el fin de identificar a un potencial fabricante de motores alternativo exclusivo de cara a las temporadas 2017, 2018 y 2019 y que será el único facultado para suministrar este motor alternativo a los competidores hayan declarado entrar en el campeonato en esas temporadas”.

“El proceso de la FIA pide ahora manifestaciones de interés para identificar a los candidatos interesados ​​en convertirse en el proveedor exclusivo del motor alternativo a los competidores. La presente convocatoria de manifestaciones de interés se rige por la legislación francesa”.

Reza el comunicado emitido por la FIA, que también confirma que se ha de realizar una expresión formal de interés antes el lunes 23 de noviembre. Como parte del proceso, deben incluir información sobre su situación financiera y económica, y la capacidad técnica. Si éstas son aceptadas, serán presentadas para el proceso de licitación.