FIA Haas F1 teamLa FIA va ha modificar la normativa sobre la incorporación de un nuevo equipo a la parrilla de F1. A partir de ahora, en el momento en que se confirme la incorporación de una nueva escudería, este quedará sujeto a las mismas restricciones que los demás equipos.

Además, la FIA también ha comunicado que endurecerá la normativa para controlar más hasta que punto llegan las cooperaciones técnicas entre escuderías.

Estos cambios en la normativa llegan después de que Mercedes pidiera aclaraciones a la FIA sobre la relación entre Ferrari y Haas F1 Team, el nuevo equipo que formará parte de la parrilla de la F1 en 2016.

Y es que Mercedes cree que Ferrari se ha estado beneficiando de la información que Haas lleva meses obteniendo, de la preparación de su debut en 2016, con el uso ilimitado del túnel de viento de la escudería italiana, ya que, hasta hoy, los nuevos equipos no estaban sujetos a restricciones en el túnel de viento y CFD hasta que se confirmaban en la lista de inscritos en diciembre.

De todos modos, el cambio en la normativa no se aplica con carácter retroactivo, por lo que ni Haas ni Ferrari habrían hecho nada ilegal.

“En el futuro, una vez que se confirme que hay un nuevo equipo potencial para entrar en la parrilla oficial de F1, a diferencia de la actual inscripción oficial, se le deberán aplicar la misma normativa que a otro competidor del FIA Formula One World Championship”.

“Este cambio se entiende que es para poner límites a la cantidad de desarrollo aerodinámico que cada competidor es capaz de llevar a cabo y evitar así una escalada de los costes asociados en la investigación del área de pruebas aerodinámicas”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com