clasificación f1La FIA ha confirmado que en el próximo GP de China 2016, y ya para el resto de la temporada, se vuelve al sistema de clasificación de 2015 tal y como finalmente habían pedido todos los equipos de la parrilla.

Ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 comenzarán el proceso oficial para cambiar las reglas para que estas modificaciones las apruebe el Consejo Mundial de los Deportes del Motor antes del inicio del GP de China 2016.

Así lo ha confirmado la FIA:Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017.

Bernie Ecclestone también ha ratificado la decisión: Es posible encontrar una solución para el futuro. La gente parece olvidar lo que intentamos hacer, que es desordenar la parrilla un poco porque no hemos visto que haya mucha emoción. Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada al no hacer buenas salidas y al tener que atravesar la parrilla y Ferrari finalmente parece que ha conseguido algo, así que quizás las cosas cambien. Al menos que tengamos a todo el mundo de acuerdo sobre un nuevo formato, entonces no vamos a encontrar una respuesta. Es tan simple como eso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com