morro-corto-mclaren hondaMcLaren se ha negado en rotundo a que Honda pueda proveer su motor a un segundo equipo en 2017, y se lo ha comunicado en firme a la FIA.

Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable del motorista japonés:Las conversaciones entre McLaren, Honda y la FIA se centraron en la obligación de suministro a más clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos y estoy de acuerdo en ello. No quieren que ayudemos a mejorar a los rivales y Honda tampoco quiere estar obligada a hacerlo pero así es el reglamento que hay aprobado para 2017.

Eric Boullier, jefe de la estructura de Woking, ha confirmado la posición de McLaren ante la FIA.

Discutimos con la FIA el resultado final de las nuevas reglas. Dicho de otra forma, el acuerdo entre el órgano de gobierno y los fabricantes de motores. Coincidimos en la mayoría de los puntos pero todavía existen unas cláusulas que negociamos. Tenemos nuestra opinión y posición. Obviamente invertimos mucho dinero en el deporte con Honda y queremos asegurarnos de que pronto haya un cuarto motorista que sea competitivo. Ésta es la razón del acuerdo y, en ocasiones, tenemos diferentes puntos de vista“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com