Vettel gana el GP de Hungría 2017

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Hungría 2017 por lo que consigue aumentar su ventaja en la lucha por el título sobre Lewis Hamilton, quien terminó cuarto.

Carrera nada fácil para Vettel quién consiguió la victoria pese un problema con la dirección, y es que en esta carrera los protagonistas han sido los escuderos, Kimi Räikkönen segundo y Valtteri Bottas tercero.

La parte más interesante de la carrera fue hacia la vuelta 50 de las 70 del GP, Vettel líder, tuvo que rodar más lento hasta el final de la carrera por problemas con la dirección, así que Kimi tuvo que mantenerse segundo protegiendo a Vettel, primero de un Bottas, que no parecía ir demasiado rápido como para atacar. Así que Mercedes decidió dejar probarlo a Hamilton, que rodaba cuarto, Bottas le dejo pasar, y Hamilton intento atacar a Kimi hasta el final pero no pudo adelantar, así que en la última curva Hamilton freno para devolver la posición a Bottas tal y como habían acordado, maniobra que realizaron de forma maestra, pues Max Verstappen rodaba muy cerca de Bottas.

Así pues, finalmente primero Sebastian Vettel, segundo Kimi Räikkönen, tercero Valtteri Bottas, cuarto Lewis Hamilton y quinto Max Verstappen.

Sexto ha terminado Fernando Alonso, buen circuito para el McLaren-Honda, que además ha marcado la vuelta rápida de la carrera. Séptimo Carlos Sainz, octavo Sergio Pérez, noveno Esteban Ocon y décimo, cerrando la zona de puntos, Stoffel Vandoorne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *