La Fórmula 1 ha anunciado la creación de su propio campeonato de eSports para este 2017 como táctica de ampliación de negocio así como de captación de nuevos aficionados, especialmente, los más jóvenes.

Esta claro que desde la llegada de Liverty Media la F1 se esta modernizando y este es un claro ejemplo de ello.

Esta primera edición comenzará el próximo mes de septiembre con la salida del videojuego oficial de la Fórmula 1 de Codemasters, se seleccionarán los 40 pilotos más rápidos a través de distintas pruebas para finalmente pasar a la acción en vivo, donde los elegidos se darán cita en Londres en un evento de dos días del que saldrán los 20 finalistas que se trasladarán hasta Yas Marina los días 24 y 25 de Noviembre, coincidiendo con la última prueba del campeonato de Fórmula 1 y donde también se dará a conocer el primer campeón de Fórmula 1 virtual tras una prueba a tres carreras.

“Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Primero, se trata de una categoría en crecimiento, con enorme compromiso de los aficionados y estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity con nosotros en este viaje”, ha destacado el jefe comercial del Gran Circo, Sean Bratches.

“Por supuesto, como hacemos en F1, vamos a continuar evolucionando e innovando, mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com