Motores actualizados para Alonso y Vandoorne en Spa 2017

McLaren ha confirmado que sus pilotos usarán unidades de potencia actualizadas de cara al GP de Bélgica 2017.

Fernando Alonso, montará la especificación 3.5 y Stoffel Vandoorne, la 3.6.

En el caso del piloto belga recibirá 35 posiciones de sanción, ya que monta su quinto motor de combustión y quinta MGU-K, octava MGU-H y turbo y sexta batería y centralita electrónica.  Sin embargo el piloto español no tendrá penalización.

Así lo ha confirmado el jefe de Honda: “Tanto Alonso como Vandoorne rodarán con motores actualizados este fin de semana. Desafortunadamente Vandoorne recibirá una penalización en su Gran Premio de casa, pero es importante para nosotros introducir desarrollos tan pronto como estén listos”.

“Es positivo que podamos introducir este próximo paso tan rápido, vamos a continuar introduciendo actualizaciones durante el resto de la temporada”.

Pero McLaren no será el único en actualizarse, durante el parón veraniego muchos equipos han preparado actualizaciones. Haas por ejemplo montará la versión actualizada del motor Ferrari.

Ferrari ya uso esta versión en Silverstone, pero Haas no lo había hecho para tratar de usar 4 motores durante la temporada y no penalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *