Liberty Media y la FIA han presentado a los equipos y al publico las bases para la nueva era de la F1 que empezará en 2021.

Chase Carey, director de la F1, ha explicado: “Queremos preservar, proteger y enaltecer la historia de la F1 destapando su potencia, colocando a nuestro aficionados en el corazón de un deporte más competitivo y emocionante. Nos movemos por un deseo: crear una marca deportiva líder a nivel mundial”.

Unidades de potencia
– Los motores deben ser más baratos, más sencillos, deben sonar más, tener más potencia y se debe reducir la necesidad de penalizaciones en parrilla.
– Debe primar la relevancia de la aplicación de la F1 a los coches de calle y la importancia de la tecnología híbrida, lo que permite a los fabricantes hacer una unidad de potencia única y original.
– Las reglas de las unidades de potencia deben ser atractivas para participantes nuevos y los equipos cliente deben tener acceso a un rendimiento equivalente.

Costes
– Creemos que la forma en que gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad de dinero que se gasta.
– Si bien habrá algunos elementos estandarizados, la diferenciación de los coches debe seguir siendo un valor central.
– Implementar un límite de costes que mantenga la posición de Fórmula 1 como el pináculo del automovilismo en cuanto a tecnología.

Ingresos
– La distribución nueva de ingresos debe estar más equilibrada, basada en la meritocracia del rendimiento actual y en compensar el éxito de los equipos y de los propietarios de los derechos.
– La F1 es única, la franquicia histórica y el valor deben reconocerse y serán reconocidos.
– Apoyo en forma de ingresos tanto a los equipos como a los motoristas.

Reglamento técnico y deportivo
– Debemos hacer que haya más competición entre los coches para que haya más oportunidades de adelantamiento.
– La tecnología de ingeniería debe seguir siendo la piedra angular, pero la habilidad del piloto debe ser el factor predominante en el rendimiento del coche.
– Los monoplazas deben ser diferentes entre ellos y deben mantenerse los diferenciadores de rendimiento como la aerodinámica, las suspensiones y el rendimiento de las unidades de potencia. De todos modos, creemos que las partes que no son relevantes para los fans necesitan ser estándar.

Gobierno
– Estructura simplificada y mejorada entre los equipos, la FIA y la F1.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com