McLaren ha mostrado al fin el bautizado como MCL33B en Barcelona, el supuesto diseño que no llego ha tiempo para el GP de Australia 2018 ya esta aquí, y no ha dejado indiferente a nadie.

Destacan alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos, aunque sin duda lo que esta causando en gran revuelo es su peculiar morro.

“Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido”.

“El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche”.

Veremos a partir de los libres de hoy como funciona este “nuevo” y peculiar McLaren.

Aunque los de Woking no son los únicos que llegan con novedades a la primera cita de Europa, todos los equipos han traído mejoras, aunque las más destacadas han sido los retrovisores en el halo de Ferrari y los complejos pontones del Red Bull.

Los de Maranello han aprovechado el cambio de la directiva técnica en la que se permite montar los espejos retrovisores en el halo, además de incluir un par de elementos aerodinámicos que también salen del dispositivo de seguridad.

Desde la FIA apuntan a que el cambio en la normativa se debe a: “Les hemos permitido montar los retrovisores por motivos prácticos. Creemos que puede mejorar la visión de los pilotos. Como todo, vamos a detenerlo si sentimos que puede derivar en más restos en pista. Estamos al tanto de que en carreras como Bakú, los restos no pueden retirarse del circuito. Si vemos que hay algo con lo que no estamos contentos, vamos a actuar”.

Mientras que Red Bull por su parte ha llenado sus pontones lateras de aletínes, en un montaje verdaderamente complejo, parece que Adrian Newey ha trabajado muy duro para mejorar las prestaciones del RB14.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com