Romain Grosjean ha recibido una sanción de tres posiciones para la parrilla de salida del GP de Mónaco 2018 por el accidente que protagonizo en la salida del GP de España 2018.

Recordemos que Grosjean protagonizó el momento más destacado en Barcelona durante la primera vuelta, cuando encaraba la curva 3 del trazado de Montmeló, perdió el control de su monoplaza, trompeo y empezó a acelerar para intentar atravesar la pista, quemando ruedas y tapando totalmente la visión y colisionando contra él Nico Hülkenberg y Pierre Gasly.

Esta sanción no ha sentado bien al jefe de Haas, Guenther Steiner, que señala como un lance de carrera lo ocurrido: “La sanción por parte de la FIA es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó atravesar la pista para quitarse de en medio y golpeó a dos coches, esa fue su explicación”.

“Nunca estarás en una buena posición teniendo el monoplaza en medio de la pista, hagas lo que hagas; para mí es un incidente de carrera más. Cualquier cosa que hagas después estará mal, por ejemplo, si tratas de volver a la pista por el medio o intentas salir de ella de alguna manera. No sé qué hubiera pasado si se hubiese quedado en mitad del circuito, pero quizá hubiera colisionado con cinco monoplazas. ¿Eso hubiese sido mejor? No se ve bien el momento en el que acelera justo cuando está en medio de la pista, pero es una decisión que se debe tomar en milisegundos, y él tomó la decisión de cruzar”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com