Lewis Hamilton se ha hecho con una increíble victoria en el GP de Italia 2018.

Ferrari lo tenia todo de cara antes de empezar la carrera en su casa, las gradas se teñían de rojo con los tifosi y sus dos coches estaban en la primera fila de Monza, pero todo cambio en la primera vuelta, Kimi, Vettel y Hamilton salieron bien y mantenían posiciones, pero en la segunda variante Hamilton adelantaba por fuera a Vettel y el alemán al tratar de impedirlo se tocaba con el Mercedes y trompeaba cayendo al fondo de la parrilla.

Salida del Safety Car y al relanzarse la carrera Lewis adelantaba a Räikkönen en la primera chicane, pero Kimi le devolvía la jugada en la siguiente variante. Así que Mercedes fue a por la estrategia, lo cocino a fuego lento y con la ayuda de Bottas forzó los neumaticos de Räikkönen que vio como en las últimas vueltas Hamilton lograba un gran adelantamiento sobre él para lograr la victoria en Monza.

Así pues primera plaza para Hamilton, segundo ha sido Kimi Räikkönen, tercero Valtteri Bottas y cuarto completando una gran remontada Sebastian Vettel.

Quinto Max Vertappen, sexto Romain Grosjean, séptimo Esteban Ocon, octavo Sergio Pérez, noveno Carlos Sainz y décimo, cerrando la zona de puntos, Lance Stroll.

En cuanto a Fernando Alonso abandonaba en la vuelta 10 por problemas mecánicos, en ese momento era décimo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com