Lando Norris completará la alineación de 2019 en McLaren junto a Carlos Sainz.

Así pues el joven piloto británico, de sólo 18 años y que actualmente es segundo en la F2, sustituirá a Stoffel Vandoorne que saldrá del equipo a finales de año.

El propio Norris ha comentado: “Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace un tiempo, éste es un momento especial. Esperaba que se hiciese realidad”.

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta fantástica oportunidad, por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome ganar experiencia con un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes de los dos últimos fines de semana”.

“Para el resto de 2018, mi atención está en el campeonato de la Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo. Será duro, pero lo daré todo en las cuatro carreras que faltan. Trabajaré codo con codo con McLaren cada vez que tenga la oportunidad para aprender el máximo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, y prepararme lo mejor posible para la temporada que viene”.

Por su parte, Zak Brown ha añadido: “Estamos contentos de poder revelar al fin quién completará nuestra alineación en McLaren para 2019. Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial. Lo hemos mantenido dentro de McLaren exactamente por esa razón”.

“Sabemos que es rápido, que aprende rápido y que tiene una mente madura. Vemos mucho potencial en nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera con desarrollo en el simulador, con presencias en nuestro monoplaza, ha sido bien merecida. Ha demostrado sus habilidades tanto detrás del volante como en su trabajo con los ingenieros”.

“Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestro operativo de Fórmula 1 de cara al futuro. Ya ha desarrollado una relación sólida con el equipo. Con Lando y Carlos, tenemos un dúo impresionante que, pese a su juventud, ya posee una valiosa experiencia en la Fórmula 1. Y representan la próxima generación de pilotos McLaren que harán que el equipo tire adelante”.

“Nuestros objetivos a corto plazo se centran en asegurar el mejor resultado posible para lo que resta de la temporada 2018, pero estamos muy motivados por las oportunidades que se presentan por delante”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com