Sanción de 3 posiciones a Vettel por ignorar una bandera roja en EEUU 2018

Sebastian Vettel ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos de 2018 y dos puntos para el carnet de piloto tras no aminorar lo suficiente durante un período de bandera roja en los libres 1 en Austin.

Todo ocurrió con una salida de pista de Charles Leclerc, al regresar a la pista arrastró gravilla sobre la trazado y los comisarios tuvieron que salir a limpiar obligando a sacar la bandera roja, Vettel regreso a box pero fue demasiado rápido.

Esta es exactamente la misma sanción que tuvo Esteban Ocon hace dos semanas en el GP de Japón 2018.

Con esta sanción aumentan las opciones de que Lewis Hamilton pueda obtener el pentacampeonato en Austin.

Por su parte el propio Sebastian Vettel ha comentado: “Debería haber sentido común en las normas. Creo que es erróneo decir que no he cumplido con la normativa por 27,7 segundos. Creo que aminoré, y me fijé en qué es lo que ocurría. La normativa es clara así que ya lo sabemos”.

“Es la primera vez que nos ocurre sobre mojado, pero deberíamos ir literalmente a 40 ó 50 kilómetros por hora para cumplir con el tiempo fijado, probablemente lo haré la próxima vez. Pero en mi opinión no es correcto, porque si hay otro coche detrás tuyo te podría chocar. Pero parece que es más importante que no te sancionen”.

“Los comisarios han sido muy específicos, diciendo que tardé 27,7 segundos en aminorar. Vi la bandera, aminoré y me fijé si había otros coches contra el muro o alguien en las curvas 9 y 10, y aminoré lo suficiente como para cumplir con la normativa. Fue sencillo. Quizá ha habido un fallo en el sistema de timing. No lo sé, yo aminoré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.