Fernando Alonso correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis de 2019, pero esta vez no será con motor Honda como en 2017 sino con motor Chevrolet.

Fernando y McLaren rompen de forma definitiva con Honda y optan por asociarse con la marca estadounidense, que ha ganado en tres de las últimas siete ediciones de esta prueba. Chevrolet proporcionará a Mclaren un motor V6 biturbo de inyección directa de 2.2 litros con el que Alonso intentará lograr la Triple Corona.

El propio Fernando ha comentado: “Será un privilegio llevar a esta marca a las 500 Millas de Indianápolis. Tener motores Chevrolet significa para mí que nos colocamos en la mejor posición posible para competir delante. Pude degustar la potencia hace unos días en el Nascar de Jimmie y me gustó. La oportunidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis es un honor, así que estoy orgulloso de que Chevrolet sea parte del equipo”.

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento de vehículos y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos ha añadido: “Es emocionante asociarnos con Fernando Alonso y McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Fernando incorpora un talento de pilotaje increíble y una gran pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras del mundo. Cuando Fernando está en la pista, es eléctrico. Crea emoción entre los aficionados por todos los lados. Chevrolet y McLaren tuvieron una historia en común a mediados de los años 60, así que será especial asociarnos con McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019”.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown ha comentado: “McLaren y Chevrolet tienen un palmarés compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de unir a ambas marcas para este evento era demasiado especial para dejarla pasar. Como McLaren, Chevrolet lleva la competición en la sangre. La reputación de la compañía en la IndyCar y en esta carrera tan especial es de primera clase y será un socio potente”.

Por último, el presidente del equipo de IndyCar de McLaren, Bob Fernley, asegura que están en la mejor posición para lograr la victoria: “Nuestra asociación con Chevrolet es una parte clave de nuestro plan para correr en las 500 Millas de Indianápolis. Como motor ganador, el Chevrolet nos coloca en una posición sólida para participar en este evento, que supone un reto grandísimo. Hemos establecido de forma rápida una relación de trabajo con el equipo Chevrolet, que son profesionales absolutos, están comprometidos con el reto y son verdaderos competidores”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com