Ferrari ha hecho oficial que Maurizio Arrivabene deja el cargo de jefe del equipo de F1 y le sustituirá el hasta ahora director técnico, Mattia Binotto, con efecto inmediato de cara a la planificación de la temporada 2019.

“Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se ha tomado junto con la dirección de la compañía tras conversaciones profundas en relación a los intereses personales a largo plazo de Maurizio y los del equipo en sí”.

“A Ferrari le gustaría dar las gracias a Maurizio por su contribución tan valiosa a la creciente competitividad de la escudería durante los últimos años y le deseamos lo mejor en sus futuras labores. Con efecto inmediato, Mattia Binotto ocupará el puesto de director de equipo. El departamento técnico tiene la obligación de seguir manteniendo a Matia informado de los progresos”.

Binotto, de 49 años, lleva toda su vida profesional en Ferrari, y era la figura en la que se había centrado siempre Sergio Marchionne.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com