Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo se introduce totalmente en la Fórmula 1, si el año pasado se convertía en sponsor principal del equipo Sauber, ahora elimina totalmente del nombre al fundador Peter Sabuer y pasa a llamarse Alfa Romeo Racing.

Así lo ha confirmado Frédéric Vasseur, director del equipo:

“Es un placer anunciar que estaremos en el campeonato mundial de Fórmula 1 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Desde que iniciamos el acuerdo de colaboración con Alfa Romeo, nuestro equipo realizó un fantástico progreso en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha impulsado la motivación de cada miembro del equipo, tanto en la pista como en la sede de Suiza, evidenciándose este mejor trabajo en los resultados”.

“Nuestros objetivos pasan por continuar desarrollando cada apartado de nuestro equipo y al mismo tiempo permitir que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos aguan avanzar”.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo FCA al que pertenecen tanto Alfa Romeo como Ferrari, Michael Manley, afirmó que:

“Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con larga historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo. Y que nadie se equivoque, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi al volante y Alfa Romeo y Sauber al otro lado, estamos aquí para competir”.