Los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán 2019 se han cancelado después de tan sólo 17 minutos.

El motivo, el alcantarillado del circuito, una tapa se ha levantado al pisarla Charles Leclerc y George Russell ha destrozado el fondo plano del Williams al pasar por encima.

De hecho los daños han sido tan graves que Russell necesitará un nuevo chasis, lo que siguiendo el reglamento se traduce en que no podrá volver a rodar hasta la tercera sesión de entrenamientos libres.

Tras la investigación pertinente, la FIA ha determinado que la tapa de alcantarilla estaba sellada pero ha tenido una “rotura de la estructura interior”.

En Williams están tremendamente indignados por el incidente de la alcantarilla, un suceso que no debería ocurrir en un circuito homologado para albergar una carrera de Fórmula 1.

“Está claro echando un vistazo a los datos, además de que todo el mundo ha podido ver lo que ha pasado, que hay una gran cantidad de daños en el fondo plano y en el coche”, declaró Claire Williams.

“Esto no es lo que esperas en un circuito de Fórmula 1. Esperas que estas alcantarillas estén selladas. Lo hablaremos con dirección de carrera. Esto es inaceptable. Tenemos otro chasis que necesitaremos. No he podido hablar todavía con George, pero él parece que está bien”.

Para colmo la grúa que llevaba el coche de Russell al box de Williams tuvo un accidente cuando la pluma de la grúa chocaba contra uno de los puentes del trazado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com