Pierre Gasly tendrá que salir desde el Pit-Lane en el GP de Azerbaiyán 2019 despúes de que el piloto francés se ha saltado el pesaje rutinario tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Gasly se dirigía hacia su box al finalizar los segundos libres cuando los comisarios le han indicado que debía pasar por la zona de pesaje, pero el piloto de Red Bull no se ha dado cuenta y ha continuado su camino hacia el box, donde los mecánicos han realizado el habitual pit-stop, por lo que se ha violado el artículo 29.1 a) del reglamento técnico de Fórmula 1.

“Los Comisarios han revisado las pruebas en vídeo y han escuchado al piloto del coche 10 –Pierre Gasly– y al representante del equipo. Han determinado que el conductor no se ha detenido para el pesaje cuando había sido requerido”, reza el comunicado de los comisarios de la FIA.

“En su lugar, ha seguido conduciendo y ha procedido a hacer una parada en boxes, cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción es que el coche arranque desde el Pit-Lane y así lo ordenamos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com