Alfa Romeo se ha quedado sin puntos en el GP de Alemania 2019 por culpa de una sanción que han recibido sus dos coches al terminar la carrera debido a un mal funcionamiento en sus embragues.

Kimi Raikkönen había terminado en el séptimo puesto, mientras que Antonio Giovinazzi lo había hecho en octavo lugar. La penalización supone perder el mejor resultado de la escudería esta temporada.

Debido a la penalización han entrado en los puntos Lewis Hamilton que había sido 11 y Robert Kubica 12.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo ha comentado: “Es muy decepcionante que hayan penalizado a ambos pilotos y les hayan sacado de la zona de puntos tras una carrera emocionante. El problema lo detectamos antes de empezar la carrera, cuando los pilotos rodaban bajo el coche de seguridad. Estaba fuera de nuestro control y vamos a investigarlo a fondo durante los próximos días”.

“Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos”.

“Kimi y Antonio han hecho una gran carrera en condiciones complicadas y el séptimo y el octavo lugar eran grandes recompensas de puntos para ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder acabar en zona de puntos y hemos demostrado una vez más que tenemos ritmo para liderar la zona media. Ésta ha sido una gran carrera y es una pena que haya acabado de esta forma”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com