El circuito de Monza ha renovado con la Fórmula 1 hasta el 2024, por lo que el mitico templo de la velocidad continuará albergando el GP de Italia durante las próximas cinco temporadas.

Monza forma parte del calendario de Fórmula 1 desde 1950 y ha albergado todas las ediciones del GP de Italia, salvo una, que se disputó en Imola. Sin embargo, se corrieron allí muchas grandes premios antes de que se oficializase el Campeonato.

Chase Carey, presidente y CEO de la F1 ha comentado: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el ACI que garantiza que el GP de Italia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA hasta al menos 2024. Éste es uno de los cuatro GPs que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario. Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces. Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza”.

“La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito. Quisiera agradecer al ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro. El campeonato presenta muchos lugares históricos como Monza y también nuevos países en los que la gran base de fanáticos de nuestro deporte puede crecer. Por ahora, podemos esperar lo que seguramente será otra gran carrera este fin de semana, mientras nos preparamos para el GP de Italia en los años venideros”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com