Bottas gana el GP de Japón y Mercedes el mundial de constructores 2019

Valtteri Bottas ha ganado con autoridad el GP de Japón 2019 y con la tercera posición de Lewis Hamilton, Mercedes ha conseguido su sexto título consecutivo en el Mundial de Constructores de F1.

Sebastian Vettel ha sido segundo, una mala salida condeno al piloto de Ferrari, que logro conservar la segunda plaza en las últimas vueltas pese a las ofensivas de Hamilton.

Cuarto ha terminado Alexander Albon, buen resultado para el piloto de Tailandia y un gran quinto puesto para Carlos Sainz.

En un principio sexto ha sido Charles Leclerc, pero tras la carrera ha sido sancionado con cinco segundos por su incidente con Max Verstappen en la primera vuelta y con otros diez por no obedecer las órdenes de Ferrari de cambiar su alerón delantero dañado que termino provocando daños en el coche de Hamilton, por lo que termina séptimo y gana una plaza Daniel Ricciardo, sexto.

Octavo Piere Gasly, noveno Sergio Pérez y décimo, cerrando la zona de puntos, Nico Hülkenberg.

Destacar también que tras el termino del GP, Racing Point ha presentado una reclamación contra Renault.

La escudería denuncia que los monoplazas franceses llevaban un sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada, por lo que alegan que con ese mecanismo han incumplido las regulaciones técnicas y deportivas de la categoría. La FIA aun no se ha pronunciado al respecto.