Varios equipos dudan de la legalidad del motor Ferrari ante la FIA

Al parecer dos equipos de la parrilla, no han trascendido cuales, han escrito a la FIA para preguntar sobre la legalidad en algunos aspectos del motor de Ferrari.

A nadie se le escapa que el monoplaza de la Scuderia volvió del parón veraniego con una gran mejora en su rendimiento y se rumorea que usan un intercooler que permite la fuga controlada de aceite para que participe en el proceso de combustión y produzca un extra de potencia por un periodo corto de tiempo, lo que les aportaría una ventaja de hasta ocho décimas de segundo en algunas rectas respecto a sus rivales.

Recordemos que la normativa permite usar aceite en el intercooler, aunque el reglamento especifica que este tipo de sistemas “no deben aprovecharse intencionadamente del calor latente de la vaporización de ningún fluido, salvo del combustible en la combustión del motor”.

Ninguna de las escuderías ha recibido respuesta todavía a sus peticiones de aclaración y se habla de que el adiós repentino de Charlie Whiting ha dejado un vacío sin reemplazar en este aspecto, ya que antes era el propio Whiting quién actuaba personalmente para comprobar la legalidad de las distintas piezas.