La FIA aplaza el GP de China 2020 por el coronavirus

La FIA ha decidido aplazar, sin fecha prevista, el GP de China 2020 que estaba establecido para el 19 de abril debido a la crisis provocada por el coronavirus, el cual, a día de hoy ha dejado ya más de 1.000 fallecidos.

“El Gran Premio de China 2020 se pospondrá debido al brote del nuevo coronavirus. Después de comprobar la continua propagación de este nuevo virus y hablar con la Federación de los Deportes de Motor de China (CAMF) y la Administración Deportiva de Shanghái, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha solicitado de forma oficial que el evento asiático se posponga. La FIA, junto con la F1, ha decidido aceptar esta petición oficial del promotor y, por tanto, posponer el GP de China, originalmente programado para el día 19 de abril. Por la preocupación que existe en lo concerniente a la salud, y ya que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para asegurar la salud y seguridad del personal de transporte, así como de los participantes del Campeonato y de los aficionados”.

“La FIA y la Fórmula 1 continuarán trabajando mano a mano con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren oportuno para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora. El GP de China ha sido una parte importante del calendario de esta competición gracias a la pasión de sus aficionados. La comunidad de la Fórmula 1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor en estos momentos tan complicados. La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a los demás eventos que tengan previsto celebrarse en China”.

Veremos si finalmente se puede reubicar la carrera, pues el apretado calendario de la F1 no deja mucho margen de maniobra.