McLaren ha anunciado que no participará en el GP de Australia 2020 de este fin de semana tras dar positivo uno de sus empleados en coronavirus.

El empleado decidió aislarse ayer, tras presentar síntomas similares a los del virus, y los médicos han informado al conjunto de que su trabajador está infectado, por lo que han decidido retirar su participación de la primera carrera de la temporada por responsabilidad con el resto de miembros de la Fórmula 1.

“McLaren Racing confirma esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora le están tratando las autoridades sanitarias locales”.

“El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo trabaja con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis”.

“Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. Ésta se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad”.

La F1, por su parte, asegura que han sido partícipes de la decisión de McLaren y adelantan que están coordinados con las autoridades para decidir qué hacer a continuación.

“Tras el resultado del test de un miembro del equipo McLaren, hemos estado en contacto cercano con ellos sobre su decisión y nos hemos coordinado con todas las autoridades pertinentes para dar los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y de todo el personal de la carrera”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com