La Fórmula 1 ha confirmado el aplazamiento de los GPs de Bahréin y Vietnam por la pandemia mundial del coronavirus.

Tras la suspensión de la cita de Australia a última hora, la idea es poder empezar la temporada ya en Europa a finales de mayo en Países Bajos y España, aunque la situación actual no parece que sea muy propicia para ello.

Así lo ha confirmado Liberty Media: “A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Bahréin, la Federación del Motor de Bahréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras, que se debían celebrar entre el 20 y el 22 de marzo en Baréin y entre el 3 y el 5 de abril en Vietnam”.

“La Fórmula y la FIA esperan empezar el Campeonato en Europa al final de mayo, pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular”.

“Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia de esta semana y a raíz de la continua y fluida naturaleza de la situación global del COVID-19, la F1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal del deporte, de los participantes en el Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra preocupación principal”.

“La F1 y la FIA siguen trabajando y en contacto con los promotores de Bahréin y Vietnam y con las autoridades locales para monitorizar la situación. Se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com