Bottas gana y Norris logra su primer podio en F1 en el GP de Austria 2020

Valtteri Bottas ha hecho valer la pole lograda ayer para llevarse la victoria en el GP de Austria 2020, el primero de esta atípica temporada.

Pero pese a dominar la carrera de principio a fin, Bottas lo ha tenido realmente complicado para aguantar al frente ya que ha pasado de todo en una emocionante carrera donde han habido hasta 3 periodos de safety car y 8 abandonos.

De hecho Hamilton ha cruzado la meta segundo, pero ha recibido una sanción de cinco segundos por un choque con Albon y ha terminado cuarto.

Así pues la segunda plaza ha sido finalmente para Charles Leclerc, que ha salvado los muebles milagrosamente para Ferrari, cuyo rendimiento este año esta muy por debajo de otros equipos.

Tercero ha sido Lando Norris en una fantástica actuación con la que consigue su primer podio en Fórmula 1 con solo un margen de dos décimas sobre Hamilton una vez aplicada la penalización de 5 segundos. Además el de McLaren se lleva un punto extra por la vuelta rápida.

Carlos Sainz ha cruzado la meta sexto, pero logra la quinta plaza porque Sergio Pérez tiene una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane y es sexto.

Séptimo para Pierre Gasly, octavo Esteban Ocon, noveno Antonio Giovinazzi y décimo, cerrando la zona de puntos, Sebastian Vettel.