Lewis Hamilton ha ganado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020 con un final de infarto, cruzando la linea de meta con un neumático pinchado y con solo una curva de ventaja sobre Verstappen.

Y es que la carrera estaba totalmente bajo control en Mercedes, con un cómodo doblete liderado por Lewis, cuando a falta de dos vueltas Bottas pinchaba su rueda delantera izquierda, a los pocos segundos era Carlos Sainz el que perdía el aire en el mismo neumático y falta de media vuelta era el líder de la carrera, Hamilton el que perdía la misma rueda.

Los equipos apuraron demasiado la vida de los Pirelli sin tener en cuenta la exigencia de las curvas rápidas de Silverstone, así que lo que era una carrera tranquila se torno un caos.

Verstappen no logro la victoria porque justo había parado para poner ruedas blandas y marcar la vuelta rápida de la carrera, al final solo le falto 1 curva para pasar a Hamilton y ganar.

Así pues en el podio: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc.

Cuarto Daniel Ricciardo, quinto Lando Norris, sexto Esteban Ocon, séptimo Pierre Gasly, octavo Alexander Albon, noveno Lance Stroll y décimo, cerrando de zona de puntos, Sebastian Vettel.

En cuanto a Carlos Saínz, finamente termino 13 tras tener que parar en la última vuelta en boxes por el pinchazo cuando era cuarto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com