Dorilton Capital compra el equipo Williams

Williams ha anunciado la venta de su equipo de Fórmula 1 a la empresa de inversión estadounidense Dorliton Capital.

El comunicado confirma que no hay planes de cambiar el nombre del equipo o el chasis, y que tampoco hay planes para trasladar al equipo de su base actual en Grove, en Oxfordshire (Gran Bretaña).

Dorilton Capital es una empresa de inversión con sede en Nueva York que está involucrada en varios sectores como la salud, la ingeniería y la fabricación industrial.

La venta de Williams Racing a Dorliton Capital recibió “el apoyo unánime” de la junta de la empresa, incluyendo a su fundador, sir Frank Williams, y “asegura el éxito a largo plazo del equipo Williams de Fórmula 1”.

Así lo han confirmado: “La revisión estratégica fue un proceso útil para continuar y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor”.

“Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotar su poder”.

“En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro”.

“Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito. Estamos enormemente agradecidos a Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos ahora”.

“También me gustaría agradecer a la junta directiva de Williams y a nuestros asesores, que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que esto suceda, y a nuestros empleados que se han mantenido fieles”.