La Fórmula 1 ha confirmado que usará el trazado externo del circuito del Bahrain International Circuit para la segunda carrera allí en 2020.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ya dijo en junio que podrían aprovechar los diseños alternativos que estaban disponibles en Bahrein, incluida la “pista casi ovalada”, como finalmente se va a correr.

Con solo 3,664 km, el circuito exterior es cerca de un kilómetro más corto que el circuito habitual, pero tiene una licencia de Grado 1 de la FIA requerida para organizar un evento de F1.

Además también se ha confirmado que el segundo evento en Bahrein se celebrará más tarde que el primero, que arranca con el ocaso, por lo que se disputará totalmente de noche.

“Estamos emocionados de que el circuito externo albergará el GP de Sakhir y queremos dar las gracias al Bahrain International Circuit por su continuo apoyo. Valoramos diferentes opciones para un trazado alternativo y concluimos que el circuito exterior dará la mejor alternativa y ofrecerá un nuevo reto para todos los equipos, además de entretener a nuestros aficionados con altas velocidades”, ha confirmado Ross Brawn.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com