Kimi y Giovinazzi renuevan con Alfa Romeo para 2021

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi serán la pareja de Alfa Romeo una temporada más en la F1.

Después de que muchos rumores colocaban en la escudería a Mick Schumacher, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg finalmente no ha sido así y todas la miradas apuntan ahora al equipo Haas con dos plazas libres para 2021.

En el caso de Kimi, que cumplió recientemente 41 años, aumentará aún más su récord de piloto con más grandes premios disputados. Cuando empiece 2021, llevará 330 y su más inmediato perseguidor en activo será Fernando Alonso, con 312.

El propio Räikkönen ha comentdo: “Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando debuté en la F1 en 2001 todavía siguen aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en la categoría”.

“No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y eso encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la parte delantera de la zona media de la parrilla con el equipo”.

Mientras que Antonio Giovinazzi ha dicho: “Alfa Romeo Racing ha sido mi hogar en la F1 durante las dos últimas temporadas. Y estoy feliz de que esta relación pueda continuar por un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y he hecho todo lo posible para devolver esa confianza con trabajo duro y compromiso”.

“Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo avance, pero el camino por recorrer aún es largo y queremos lograr juntos mucho más”.

“Habrá mucha continuidad entre esta temporada y la próxima, por lo que todo lo que trabajemos entre ahora y el final del año ya contará para el próximo, y estamos listos para dar todo lo que tenemos”.