Sergio Pérez ha logrado su primera victoria en F1 al aprovechar un error garrafal de Mercedes en boxes y remontando desde la última plaza en el GP de Sakhir 2020.

Checo ha demostrado una vez más que merece un asiento para el próximo año en F1, y lanza un contundente mensaje a Red Bull.

Además el piloto mexicano ha logrado el triunfo de forma épica, pues en la primera vuelta era golpeado por Leclerc que acabo contra el muro junto a Verstappen por evitarlos, mientras que el mexicano conseguía llegar a boxes y ponerse al fondo de la parrilla tras el safety car y desde donde ha impuesto un ritmo brutal que le ha permitido volver a la cabeza de la carrera y finalmente llevarse la victoria.

Aunque la clave de la carrera ha sido hacia el último tramo de la misma, cuando Aitken con el Williams ha provocado otro coche de seguridad y en Mercedes, que lideraban con claridad con Russell primero y Bottas segundo, han querido hacer una doble parada en boxes. Resultado mezcla de neumáticos, Russell ha tenido que volver a parar tras salir a pista en la siguiente vuelta y Bottas ha estado parado en boxes muchos segundos mientras le cambiaban las ruedas varias veces en el caos total.

Al final volvieron a pista Bottas cuarto y Russell quinto, y fue el joven británico quien en una maniobra magistral adelanto a Bottas y empezó a remontar para llegar a ser segundo a falta de 15 vueltas y a la caza de Pérez, pero un pinchazo lento le hizo tener que hacer otra parada saliendo 15, nueva remontada épica para terminar noveno y con la vuelta rápida, sumando sus primeros puntos pero de manera amarga pues ha tenido la victoria a tiro dos veces.

Volviendo a los resultados de la carrera, la segunda plaza para Esteban Ocon que logra su primer podio en F1 y tercer puesto para Lance Stroll.

Cuarto para Carlos Sainz, quinto Daniel Ricciardo, sexto Alexander Albon, séptimo Daniil Kvyat, octavo Valtteri Bottas que hoy se ha visto claramente superado por Gorge Russell, que como comentábamos ha sido noveno y décimo cerrando la zona de puntos Lando Norris.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com