AlphaTauri ha anunciado que Yuki Tsunoda será el compañero de Pierre Gasly para la temporada 2021 de F1.

Así pues Daniil Kvyat se queda una vez más sin asiento en favor del joven piloto japones de 20 años, protegido de Honda, que ha terminado en tercera posición en F2 en su año debut.

El fichaje de Tsunoda supone la vuelta de un pilotos japones a la parrilla, algo que no ocurría desde 2014, última temporada de Kamui Kobayashi en F1.

El propio Tsunoda ha comentado: “Como la mayoría de pilotos, siempre ha sido mi objetivo correr la Fórmula 1, así que estoy muy contento con estas noticias. Quiero dar las gracias a AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad y, por supuesto, a todo Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi trayectoria, que me ha dado grandes oportunidad para correr en Europa”.

“También debo dar las gracias a los equipos con los que piloté para llegar a este punto, sobre todo a Carlin, con los que he aprendido tanto este año. Me doy cuenta de que representaré las esperanzas de muchos aficionados de Fórmula 1 japoneses el próximo año y lo haré lo mejor posible por ellos también”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com