la Comisión de la F1, formada por los equipos, la FIA y la organización de la F1, han aproado por unanimidad la congelación de los motores a partir del inicio de la temporada 2022 de F1.

Esta propuesta que ha sido impulsada originalmente por Red Bull, es una gran noticia para la continuidad de la escudería austriaca, pues podrá seguir operando con los motores Honda, aunque los japoneses vayan a dejar la Fórmula 1 a finales de la temporada.

Esto significa que a partir de Enero de 2022 los fabricantes no podrán evolucionar sus motores, permitiendo a las escuderías lograr un importante ahorro en los costes.

La Comisión también debatió la idea de las carreras al sprint, que la dirección de la F1 ha propuesto probar durante este año para ver si el concepto puede funcionar.

La F1 quiere llevar a cabo un experimento del formato de carreras al sprint en tres grandes premios esta temporada, Canadá, Italia y Brasil, para ver si puede ayudar a mejorar el espectáculo de los fines de semana de carreras.

La idea es que la sesión de clasificación oficial de la F1 se traslade al viernes por la tarde, y que la acción del sábado esté dominada por una carrera al sprint de 100 km que decidirá la parrilla de la carrera principal del domingo y que podría ofrecer la mitad de puntos.

Las escuderías de la F1 también han discutido con la FIA y la F1 la idea de que entre en vigor un tope salarial para los pilotos en los próximos años, pero no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com